Los blocks son piezas muy importantes en todo trabajo de construcción alrededor del mundo. En Block y Prefabricados del Pacífico somos fabricantes y te podemos dar solución ajustándonos a tus necesidades y a las de tus proyectos y te contamos a continuación sobre los tipos.

-Block térmico: Es liviano, ideal para muros divisorios o cerramientos y remodelaciones, especialmente usado para zonas donde hay altas oscilaciones de temperatura, los blocks térmicos ayudan a entregar una buena protección y confort. Son construidos a base de cemento, pero tienen elementos que ayudan a redireccionar el flujo de calor o frío.

-Block tipo U: Es utilizado para muros, paredes y estructuras que requieran gran resistencia. Su cavidad interna en forma de “U” permite alojar en su interior relleno de mortero o barras ferrosas que otorgan a la construcción una mayor resistencia y estabilidad.

-Block hueco pesado: Es un material reforzado, su uso puede ser aplicado en viviendas, edificios y comercios que requieran resistir un peso estructural. Está hecho de cemento, arena y aditivos, lo que le brinda mayor resistencia, pueden crear agradables ambientes frescos que pueden ser aprovechados en diversos proyectos.

-Block ligero: Son usados para la construcción como muros divisorios y trabajos sencillos de mampostería. Es un block económico, fácil de instalar y aislante de sonidos y temperaturas externas. Aunque también está constituido por cemento y arena, puede llegar a ser alrededor de un 50% más liviano que otros tipos de block.

-Block macizo: Se pueden diferenciar en dos tipos:
*Estructural. Aunque puedes usarlo para sistemas de mampostería internos y muros divisores, este block resiste estructuras de mayor envergadura.
*No estructural. Su aplicación está limitada a trabajos simples de mampostería, muros divisores y bardas.

-Block naranja: Cuenta con aspecto rústico, funciona muy bien para la decoración de fachadas y muros exteriores. Este material de construcción contiene arcilla en su constitución y se termina en hornos. Son huecos y esto permite que la mezcla de mortero pueda ingresar y tomar mejor adherencia. Es resistente a la humedad y suele ser más económico que otras alternativas.