En Block y Prefabricados del Pacífico sabemos que todo constructor, albañil o arquitecto, debe conocer sobre los principales materiales de construcción que se requieren proyectos constructivos y para edificaciones arquitectónicas, por eso queremos contarte de ellos.

-BLOQUES Y LADRILLOS: Son uno de los materiales de construcción que más se utilizan, por sus dimensiones hacen posible hacer el levantamiento de edificaciones prácticamente del cualquier tipo, al igual que muros, techos y demás. Los bloques pueden ser de cemento o de arcilla al igual que los ladrillos.

-ARENA Y PIEDRAS: La arena es muy utilizada para hacer concreto y de las piedras se utilizan de varios tipos dependiendo de lo que se quiera realizar, en el grupo de piedra está el granito, mármol, la grava, las piedras artificiales y demás.

-METÁLICOS No pueden faltar materiales de este tipo, de estos hay muchísimos que se utilizan, como el acero y el que es inoxidable, piezas de fijación, aluminio, zinc, plomo, cobre, titanio y aleaciones.

-ORGÁNICOS: De los materiales de construcción está una clasificación a la que se le llaman orgánicos, estos son la madera, el lino, tableros, aglomerados, el contrachapado y otros.

-CEMENTO: Es uno de los más importantes materiales, se utilizan en las construcciones, y las de prácticamente todo tipo, este se mezcla con agua y con grava y se hace el concreto muy utilizado en una infinidad de obras, por lo que se vuelve un material súper importante y primordial. Existen varios tipos de cemento.